DIY: DECORAR UNA CAJA DE MADERA CON CHALK PAINT


Hola a todos! Hoy os traigo un DIY muy sencillo y económico que puede quedaros muy chulo para decorar en casa que consiste, básicamente, en pintar con pintura a la tiza, o Chalk Paint.




Parece que esta es una de las tendencias en decoración y manualidades y no me extraña, porque la verdad que es verdad lo que promete (pintar superficies de madera sin necesidad de lijar ni imprimar) y el resultado es precioso.

En este caso yo he elegido una caja de madera de estas que vienen con los embutidos y los vinos, (seguro que no os resulta difícil encontrar una) y para pintarla he escogido la pintura Chalky Fish de Leroy Merlin, en color blanco antiguo, también de venta online. El bote pequeño cuesta unos 6€ y el grande unos 12€, asíque si tenéis pensado continuar pintando os recomiendo el grande. Nosotros hemos restaurado y cambiado de color varios muebles en casa y la verdad que el resultado es fantástico, aunque os doy algunos consejitos:

1. El resultado mejor será cuanto menos tratada esté la madera, aunque nosotros hemos pintado muebles barnizados y el truco está en dar una capa más

2. Es preferible pintar en el sentido de la beta de la madera, el resultado es mejor

3. La pintura seca rápidamente, por ello es mejor que dejéis secar un poquito antes de dar la siguiente capa, en caso de que sea necesario, porque al pintar sobre pintura agarra muchísimo mejor

4. Para las zonas difíciles aplicar la pintura con brocha o pincel para que cale, luego utilizad un rodillo para que la pintura quede uniforme

5. Podéis aplicar un poco de cera transparente para proteger el resultado, aunque si lo que buscáis es una efecto vintage o desgastado, lo mejor es que la dejéis así.

¿Una de las mejores cosas que tienes esta pintura? Que se lava y limpia fácilmente con agua, así que no es nada engorroso limpiar en caso de que "liemos" alguna en casa!  :):)


Tengo pendientes por pintar algunos muebles antiguos, espero enseñaros el resultado pronto, y si vosotros os animáis, mandadme fotos para compartirlas y ver vuestras obras!!

BESOS!




Clicando en la siguiente imagen, además, podréis ver un montón de ideas para decorar con vuestras cajas recicladas!



Comentarios

  1. Tengo una caja de madera de vinos que no he querido tirar... creo que me animaré a decorarla. ❤

    ResponderEliminar
  2. Tengo una caja de madera de vinos que no he querido tirar... creo que me animaré a decorarla. ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro!! con esta pintura quedan genial, y si no sabes luego que hacer con ella, como es mi caso aún, pues la puedes poner vacía en cualquier esquina de casa como elemento decorativo, o con revistas.... igual en unos días subo ideas para ello, porque es cierto que a veces hago DIY y luego no se que hacer cn ellos! jaja gracias por tu comentario en el blog!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias!!! me alegro que te haya gustado! la verdad que a veces las cosas sencillas son las que mejor resultado tienen! ♡

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son súper importantes para mí, tu opinión, tus preguntas y tus consejos nunca caen en saco roto, así que darte las gracias por esos minutos que dedicas a escribir y dejar tu huella por aquí! Vuelve, que siempre contesto!

Entradas populares